1. Por las mañanas para eliminar la suciedad acumulada durante la noche.
3. Por las noches antes de dormir.
1.LIMPIEZA DIARIA MATINAL
Por las mañanas cuando nos levantamos es muy importante que eliminemos toda la suciedad y grasa en mi caso, que la piel tiene.
Generalmente cuando me levanto suelo ir a currar asi que casi siempre me maquillo tras la limpieza, por esa razón no utilizo jabones muy fuertes, en mi caso, y no sé si a alguna de vosotras le pasará, cuando me lavo la cara con jabones para pieles grasas muy fuertes me resecan demasiado la piel y me producen un efecto rebote, es decir, me salen mucho más brillos de los que tenía antes. Como obviamente no quiero que me pase eso, y mucho menos estando maquillada, utilizo un jabón muy suave que limpie y elimine toda la suciedad sin resecar ni dejar sensación de tirantez.
Esta rutina es la que sigo no sólo por las mañanas sino siempre que me maquillo.
PASO 1: me aplico el limpiador cetaphil, con los dedos dando pequeños masajes, luego humedezco una esponjita limpiadora como las que venden en mercadona, y retiro el producto con la esponjita.
PASO 2: empapo en agua micelar un disco de algodón, y termino de retirar la suciedad que pueda quedarme sobre la piel. Cuando se absorba y tengamos el rostro seco aplicamos ya nuestra hidratante diaria.
Como veis no me complico mucho la vida, hagamos lo que hagamos es muy importante siempre comenzar el día con el rostro limpio para evitar que aparezcan otros problemas en el futuro.
Espero que os sirva :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario